IMG_20211111_152358
Acción. La grúa de la ATM retiró los carros abandonados en Sauces 5.Cortesía

La ATM retiró los carros olvidados en Sauces

La acción se ejecutó tras el reportaje publicado por EXPRESO

Dos vehículos abandonados entre las manzanas 237 y 238, en el parque La Concordia, en Sauces 5, fueron retirados por agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM).

operativo

Guayaquil: Con 31 camionetas y 31 motos se reforzarán los controles por la inseguridad

Leer más

Mientras que los tres carros restantes que también estaban aparcados en el lugar, fueron retirados por sus propietarios, luego de ser notificados por la autoridad de que se los llevaran, en un plazo de 24 horas.

La acción de los efectivos busca brindar seguridad al sector y evitar que dichos espacios sean usados por bandas, después de que Diario EXPRESO publicó hoy, jueves 11 de noviembre, un reportaje denunciando que esos vehículos eran usados por los delincuentes como guarida y para comercializar drogas, lo que afectaba directamente a quienes viven en la zona o querían ir a caminar por el parque que está cerca de este parqueadero, según se quejaron los habitantes de esta ciudadela del norte de la urbe.

La ATM explicó a este Diario que los automotores cometieron la infracción que corresponde al artículo 391, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal y por ello fueron retirados del lugar. Además también incumplieron el Reglamento de Tránsito 171, el cual indica que “se entiende por abandono del vehículo el hecho de dejarlo en la vía pública sin conductor o en sitios donde no esté prohibido el estacionamiento, por un espacio mayor a 24 horas…”.

Los automotores retirados de Sauces 5 fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular (CRV) ubicado en Daule, hasta que los propietarios se acerquen y cumplan con los procedimientos para recuperarlos.