Centro de Matriculación
Usuarios, en el Centro de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular.Christian Vásconez/EXPRESO

La ATM reanuda la revisión técnica vehicular desde este 20 de mayo

Los usuarios accederán al servicio después de registrarse virtualmente y obtener un turno.

Desde este 20 de mayo de 2020, cuando Guayaquil se une a los cantones del Guayas: Daule; Samborondón y El Triunfo, con el cambio de semáforo de rojo a amarillo, por la pandemia del coronavirus, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de la ciudad, reanudará el servicio de la revisión técnica vehicular (RTV) para vehículos livianos de todos los dígitos, sin multa por calendarización. Esto como parte de la reactivación de los servicios que brinda esa institución, según indica un comunicado de la ATM.

VITERI EN EL COE Cantonal

Coronavirus: Solo desde Daule, Durán y Samborondón se entrará a Guayaquil

Leer más

Coronavirus en Ecuador y el mundo: casos, mapa, noticias, y más | MINUTO A MINUTO

Para acceder a este servicio, el usuario debe hacer el pago del valor de la matrícula al SRI, y luego cancelar la tasa de la RTV. Luego debe generar un turno a través del portal institucional www.atm.gob.ec y, posteriormente, acudir al Centro de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular, situado en la avenida Narcisa de Jesús, cerca de la estación Río Daule de la Metrovía, en el norte de la ciudad. El horario de atención es de 08:00 a 13:00.

El escrito señala que para cumplir las medidas de bioseguridad e impedir la propagación del COVID-19, en las oficinas del Centro de Retención Vehicular solo se permitirá el ingreso del titular del trámite, quien deberá portar mascarilla y presentar el turno agendado.

El usuario además, dice el anuncio de la ATM, debe presentarse en las instalaciones con 10 minutos de anticipación de la cita y mientras se realiza la RTV, se mantendrá en la sala de espera, donde habrá espacios saltando un puesto.

Buses

Líneas de buses de Guayaquil reanudaron recorridos en 55 rutas

Leer más

En esas oficinas además se reanuda la Renovación de Matricula Anual de vehículos exentos de revisión técnica vehicular. Los vehículos livianos particulares que se matricularon por primera vez en los años 2018 y 2019, podrán realizar el trámite de manera electrónica.