PASO PEATONAL
Así lucen algunos paso peatonalesFreddy Rodriguez

La ATM promete modernizar la estructura de 19 pasos peatonales de Guayaquil

La entidad acogió el pedido ciudadano publicado por EXPRESO

Ante el constante reclamo que por varios meses la ciudadanía ha emitido por el mal estado de los pasos peatonales, la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que en conjunto con la Municipalidad de Guayaquil mejorará 19 estructuras.

EXPRESO recogió y publicó las quejas ciudadanas respecto a la inconformidad que sienten cientos de personas que utilizan esos puentes. Las autoridades se comprometieron a modernizar los pasos elevados, con el objetivo de brindar estructuras adecuadas para que la ciudadanía tenga más seguridad al poder movilizarse en vías de alta circulación vehicular.

PUENTE PEATONAL EN MAL (7545643)

Ciudadanía: “El puente roto refleja que la vía a la costa es tierra de nadie”

Leer más

El anuncio fue bien recibido por quienes transitan a diario por un centro comercial de El Fortín. “Este paso peatonal ha permanecido en mal estado durante mucho tiempo y cada vez y cuando tenía problemas con las luminarias. Esperamos que el arreglo sea rápido y que dure bastante tiempo en buen estado”, comentó Carlos Loyola, un comerciante del sector.

La reparación y modernización de los pasos empezará en febrero. Se estima que la obra durará seis meses y que se la desarrollará en tres fases.

“En la primera etapa se trabajará con seis pasos peatonales, los mismos que serán terminados en 75 días. A la par trabajaremos con la segunda etapa, que comprende nueve (puentes) que se entregarán en 180 días. Y la última etapa está comprendida por cuatro estructuras, que se ejecutarán en 50 días”, sintetizó Nicolle Kalil, vocera de la ATM.

Explicó que se trata de una modernización de los pasos y un beneficio para los ciudadanos. “La repotenciación consiste en: instalación de postes y luminarias, mantenimiento de pasamanos y estructuras de hormigón, pintada de las fachadas con pintura anticorrosiva, limpieza de estructuras con hidrolavado, protección para luminarias”, detalló la vocera.

Los moradores de La Florida, en la cooperativa Pancho Jácome, se sienten tranquilos al saber que luego de varios reclamos su voz fue escuchada.

“Nosotros llevamos meses pidiendo que se haga algo con los pasos peatonales de la zona y ahora que trabajarán aquí sentimos un alivio”, mencionó Reina Varas, quien reside en dicho sector.

E9y7e32XEAA7uq9

Guayaquil: los pasos peatonales son usados como pistas para los motociclistas

Leer más

Añadió que espera que se cumplan los plazos y que no surjan nuevos inconvenientes. “Ojalá cumplan con las fechas establecidas, ya que al no tener pasos peatonales podría existir mayor tráfico en esta zona”, lo que generará mayores inconvenientes para cruzar la vía.

La vocera confirmó que mientras duren los trabajos, agentes de tránsito estarán presentes para controlar el flujo vehicular y dar paso a los peatones, para mayor seguridad.