monopatines
Los vehículos fueron entregados este 7 de octubre.Juan Daniel Ponce

La ATM incorpora 80 monopatines a sus patrullajes

Rodarán únicamente en el casco céntrico y la zona bancaria del norte de Guayaquil

Un total de 80 scooters eléctricos (un tipo de vehículo motorizado de dos ruedas) fueron entregados a agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) la manaña de este miércoles 7 de octubre de 2020 .  

Parking Day

Los vehículos fueron reemplazados por peatones en un tramo de la 9 de Octubre

Leer más

La entrega se desarrolló en la Plaza de la Administración, y a juicio del gerente de la entidad, Vicente Taiano, con los patrullajes se busca controlar el tránsito únicamente en el casco céntrico y zona bancaria y comercial del norte de Guayaquil. Uno de los puntos más transitados del sector y al que, por años, los conductores vienen reclamando parqueos. 

"Saber que tenemos un medio de trasnporte alternativo es bueno, la inversión en este tipo de obras es justo. Sin embargo considero que, al menos en el corazón de la ciudad, como es el centro, es necesario invertir en otras obras, por ejemplo un edificio de parqueo. Eso es lo que más necesitamos", señaló Willy Duarte, habitante del norte que labora en la avenida 9 de octubre. 

monopatines
Los monopatines circularán únicamente por el casco comercial del centro.Juan Daniel Ponce

Las unidades tienen una batería de 7 horas y realizarán los controles en horario de 6:00 a 22:00 en las zonas mencionadas.

TRANSITO

Restricción vehicular: La voz ciudadana se alzó y ganó

Leer más

Taiano adelantó que en este mes pondrá en marcha la primera flota eléctrica de taxis con 100 unidades. En cuanto al programa de la ciclorruta, prometió llegar al menos hasta fin de año con 20 kilómetros.

Al acto también acudió la alcaldesa Cynthia Viteri y algunos directores municipales y concejales quienes probaron las unidades.