semaforos delta
El cruce peatonal seguro está ubicado entre la Universidad de Guayaquil y la ciudadela Bolivariana.Cortesía

Guayaquil: la ATM habilita un cruce seguro en la avenida Delta

Tras sondeos técnicos, la entidad dio luz verde al paso peatonal que beneficia en gran medida a estudiantes

Sondeos técnicos realizados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) determinaron la ubicación de semáforos vehiculares y peatonales para brindar un cruce seguro entre la Universidad de Guayaquil y la ciudadela Bolivariana, en la avenida Delta.

Guayaquil, paso peatonal

Guayaquil: Hallan machetes y cuchillos en desalojo de paso peatonal del sur

Leer más

En el sitio, según la ATM, se estima que alrededor de 800 transeúntes usaban el paso, por lo que se coordinó la implementación de uno debidamente señalizado y habilitado con los dispositivos para regular el tráfico.

“Antes era un cruce antitécnico, pues al cruzar se topaban con una cerca de metal y el peatón debía caminar sobre la vía”, lo que representaba un riesgo latente, explicó Manuel Cansing, director de Planificación y Movilidad de la ATM.

puente peatonal

Puentes peatonales de Guayaquil: entre el olvido, el deterioro y la inseguridad

Leer más

“Ahora se detienen los autos y no hay riesgos de atropellamientos”, dijo Lilibeth Ruiz, estudiante universitaria, quienes han sido los mayores beneficiados por el paso.

Los semáforos vehiculares están calibrados con el otro cruce peatonal ubicado a 200 metros, en la misma vía, mientras que los semáforos peatonales funcionan con una botonera para accionarse con un tiempo de espera de dos minutos.

En el sitio, los trabajos de regeneración estuvieron a cargo de Fundación Siglo XXI con la implementación de rampas, adoquinado, canalización eléctrica y de comunicación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!