Guayaquil

Conversatorio por la movilidad: ATM y EXPRESO

Más de una decena de técnicos acompañan al gerente de la entidad y responden preguntas de la academia. 

Andres roche
Andrés Roche, gerente de la ATM, en una entrevista.JIMMY NEGRETE

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche, asiste este miércoles 4 de marzo a las instalaciones de Diario EXPRESO, a un conversatorio con miembros de la academia, en donde se abordarán temas sobre movilidad.

Al foro, que se realiza desde las 10:00, se invitó a los decanos de las facultades de Arquitectura de Guayaquil, Nathalie Wong (UEES), Florencio Compte (Católica, Álex Salvatierra (Laica) y Johnny Burgos (Universidad de Guayaquil).

En la agenda de temas se incluirá: 

  • Plan de macromovilidad como parte del plan integral de desarrollo para Guayaquil.
  • Soluciones y planes conjuntos con otros cantones en función de su cercanía y del tránsito de personas que vienen trabajar a la urbe. 
  • Tráfico complicado en las calles y avenidas debido a la Metrovía y afectación con las estaciones de la aerovía.

Además, habrá un espacio para tratar la afectación a la navegabilidad por la aerovía, la contaminación visual por cables, estaciones y estructura en general de esa obra y otros como movilidad sostenible. Ciclistas con parqueos, pero sin vías y plan de semaforización.

Por la parte ciudadana, acompañarán los expertos Carlos Salvatierra, máster en movilidad, y Luis Alfonso Saltos, máster en planificación y coordinador del Observatorio Ciudadano por el Derecho a la Ciudad y Espacios Públicos.