CARNAVAL
Desfile de carnaval en la avenida 9 de Octubre.Archivo

Estas son las vías que cerrará la ATM por el feriado de carnaval

Entre las principales calles que se mantendrán cerradas está la avenida Malecón. La atm contará con 870 agentes operativos para esta fecha

Por el feriado de carnaval la Agencia de Tránsito y Movilidad intensificará controles vehiculares en Guayaquil, operativos que le suman también el cierre de varias calles principales para los días que durarán estas fiestas.

WhatsApp Image 2023-02-14 at 12.14.22 PM (1)

Feriado de Carnaval: Una fiesta con seis carrozas en Guayaquil

Leer más

El sábado 18 de febrero de 2023 se cerrará la avenida Malecón Simón Bolívar a partir de las 12:00, desde av. Olmedo hasta Loja, donde la calle Colón pasará a ser unidireccional hacia el oeste, hasta García Avilés. El domingo 19 de febrero, en esta misma avenida (Malecón Simón Bolívar), las calles serán intransitables desde la calle Olmedo hasta P. Icaza, a partir de las 15:00 hasta las 22:00.

Y para el lunes 20 de febrero, a las 17:00 se cerrará la avenida Malecón Simón Bolívar, desde avenida Olmedo hasta Víctor Manuel Rendón.

Con el bloqueo de varias rutas, este ente también designó para como vías alternas para los días domingo 19 y lunes 20 de febrero, las calles Pedro Carbo, Chimborazo, García Avilés y avenida Quito.

Además de estos cierres, la ATM detalla que contarán con 870 agentes operando en las calles de la Perla del Pacífico para los días que dure el feriado. 

carrozas

Qué hacer en el feriado: La elección de la Reina del Carnaval 2023 entre las opciones

Leer más

En un comunicado de prensa añade que también estarán disponibles 27 oficiales, 139 patrullas, 120 motos, 40 motonetas, 86 bicicletas y 80 scooters, dentro de los operativos que realizará este ente para precautelar la seguridad vial por los eventos que se realizarán durante estas fechas, y también para controlar el flujo vehicular que se generará con la salida y entrada de turistas al Puerto Principal.

Sin embargo, la preocupación ciudadana se hace presente, pues temen que por las noches no se de el control suficiente a pesar del gran número de agentes de la ATM desplegados. "Para carnaval nunca faltan los locos que toman y toman sin control para luego salir a las vías y arruinarle la fiesta a las personas", advierte Arianna Arévalo, quien pide que deberían promover más controles nocturnos por las reuniones y fiestas que se harán.