Atentado con explosivo se registró en UPC de Flor de Bastión
Atentado con explosivo se registró en UPC de Flor de Bastión.FREDDY RODRÍGUEZ

Atentado con explosivo contra la UPC de Flor de Bastión

De acuerdo a información policial, un sujeto llegó a bordo de una motocicleta, se bajó y lanzó el artefacto

Un nuevo atentado con explosivo se registró en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en el bloque 7 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

MURALES EN FAVOR DE LA (7456902)

Guayaquil: El Municipio desmiente el cierre de 'La 18'

Leer más

El ataque ocurrió la madrugada de este lunes 12 de junio de 2023. De acuerdo a información policial, un sujeto llegó a bordo de una motocicleta, se bajó y lanzó el artefacto, que al estallar provocó daños materiales en la UPC.

El teniente Christian Altamirano, jefe del Grupo Motorizado del distrito Nueva Prosperina, explicó que, al parecer, los antisociales lanzaron un taco de dinamita y que se está trabajando para precautelar la seguridad de los gendarmes.

PUEDES LEER: Estos son los asesinatos de jueces y fiscales en Ecuador en el periodo 2022-2023

"Dentro de la UPC se encontraban tres uniformados, el que portaba el arma larga es el que se percata de la presencia del delincuente y logra evitar que pueda causar más daños dentro del mismo. Las unidades investigativas están trabajando para dar con los responsables", indicó.

Tras el atentado registrado en noviembre pasado, una muralla de adoquines fue colocada en la parte exterior de la unidad policial, sin embargo, aún así se registró este nuevo atentado que afortunadamente solo dejó daños materiales.