Asesinato El Empalme
La víctima se había graduado como médico en Guayaquil.Cortesía

Asesinan a joven médico en El Empalme mientras se dirigía a su trabajo

El ciudadano fue interceptado por antisociales que intentaron secuestrarlo, este martes 14 de mayo

Un posible intento de secuestro le costó la vida al médico José Steven Aguirre Giler, de 25 años, quien a eso de las 08:30 de este martes 14 de mayo fue atacado por antisociales en la vía al recinto Guayas, en el cantón El Empalme, donde prestaba sus servicios.

Según el mayor de la Policía de esta zona, Santiago Yerovi Quilligana, la víctima fue atacada por antisociales que le habrían querido cerrar el paso cerca del recinto Los Ángeles, a pocos metros de unas tecas.

(Te puede interesar: Asesinato en Durán: presidente de cooperativa de transporte estaba amenazado)

Según versiones preliminares, el médico no habría querido detener la marcha de su vehículo. Fue entonces cuando los individuos le dispararon a la altura del brazo derecho. El proyectil ingresó por la caja torácica, comprometiendo órganos vitales.

Tras perder el control de su vehículo, Aguirre terminó impactándolo contra unos árboles y quedó a un costado de la carretera.

La víctima iba acompañada de otro médico, quien le brindó los primeros auxilios y pidió ayuda para trasladarlo hacia el hospital básico de El Empalme.

664259ca51618

Asesinan al administrador de una discoteca en Pascuales

Leer más

Mientras esperaba por la asistencia, Aguirre perdió mucha sangre y quedó inconsciente. A pesar de que fue intervenido en la casa de salud, finalmente falleció.

Enseguida la Policía desarrolló un operativo para localizar a los responsables de este hecho. Las investigaciones refirieron que los atacantes le habrían disparado desde una camioneta de color blanco.

El cadáver del médico fue llevado hasta el centro forense de Quevedo para los trámites correspondientes de la autopsia y así poder sepultarlo.

En redes sociales, sus familiares lamentaron el hecho y pidieron justicia ante el asesinato.

Para seguir leyendo EXPRESO, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!