Los asaltos en bus llegan más por navidad

  Guayaquil

Los asaltos en bus llegan más por navidad

Un robo a mano armado quedó registrado en una unidad de la línea 61 quedó registrado el sábado 8 de diciembre.

ROBOS EN BUSES
Los robos en los buses son constantes, dicen los usuarios. PERIODISTA : KARLA LOPEZ FECHA :12 /12/2019 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez/ EXPRESO

La tarde del 11 de diciembre, tres hombres jóvenes se embarcaron en la esquina de las calles Capitán Nájera y la 29, en una unidad de la línea 61. Pagaron, cada uno, los 30 centavos del pasaje y dos se sentaron en la parte trasera del carro. El otro fue adelante.

Cuatro cuadras después, los supuestos pasajeros sacaron cuchillos y un arma de fuego. Entre insultos y amenazas les quitaron las carteras, celulares y otros objetos de valor a los pasajeros. “Uno me apuntó con la pistola y me dijo que conduzca despacio”, contó el conductor de esa unidad.

En lo que va de este mes de diciembre, los antisociales se han subido dos veces al bus que él conduce.

La escena se ha repetido en las unidades de transportación pública de esta línea, por lo menos una vez al día, en lo que va del mes. Así lo aseguran los conductores de la 61 a EXPRESO.

El sábado 8 de diciembre, en una de las unidades, un asalto quedó registrado en las cámaras de vigilancia instaladas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). 

Las imágenes son muestra de que la delincuencia sigue siendo un pasajero fijo en la transportación pública. Es que la unidad donde se registraron las imágenes es la única de las 2.700 que hay en Guayaquil que cuenta con un sistema de cámaras de alta resolución. Su instalación la hizo la Autoridad de Tránsito Municipal para probar la efectividad del sistema por dos semanas.

Los antisociales no han sido detenidos. Ramiro Ortega, jefe de la Zona 8 de la Policía, le dijo a EXPRESO que el caso está en investigación.