61db6c1b3cca6
El sospechoso fue presentado en una Unidad de Policía Comunitaria.Amelia Andrade

Guayaquil: Artista callejero fue apuñalado

Un sospechoso fue detenido e identificado como Jonathan Vokes Cuero. Portaba un cuchillo y registra siete antecedentes penales.

Un joven de 26 años se encontraba hospitalizado, tras ser atacado por un presunto delincuente en la intersección de las calles Rocafuerte y Julián Coronel, del centro de Guayaquil. El hecho violento se suscitó cerca de las 02:00 de este domingo 9 de enero.

asaltantes

Detienen a 4 sujetos en investigación de sicariato ocurrido en centro comercial de Guayaquil

Leer más

El mayor Christian Jácome, de la Policía Nacional, informó que la víctima es un artista callejero que se dedica al teatro y que se habría opuesto al robo de sus pertenencias.

En el forcejeo el supuesto pillo, identificado como Jonathan Vokes Cuero, lo habría atacado por varias ocasiones con un cuchillo. En consecuencia, el afectado fue llevado a un hospital cercano, mientras que el sospechoso escapó.

Sin embargo, pocos minutos después fue localizado, pues algunos testigos habían alertado a la policía, que a pocas cuadras cuenta con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

El mayor Jácome precisó que con las características del individuo fue fácil localizarlo. También señaló que tras un análisis preliminar en un centro médico, se confirmó que la víctima tenía nueve heridas ocasionadas con un arma cortopunzante.

Agregó que al revisar si el sospechoso registra antecedentes, descubrieron que presenta siete detenciones anteriores.