Guayaquil

La Arquidiócesis de Guayaquil organiza II congreso de laicos consagrados

La COVID-19 los obliga a realizar el evento de manera virtual en junio

laicos
Un grupo de laicos que van a participar en el II congreso de laicos consagrados.Cortesía

La Arquidiócesis de Guayaquil organiza el II Congreso Nacional de Laicos Consagrados, dirigid a comunidades religiosas y fieles con vocación al celibato. El evento se realizará de manera virtual, por las medidas de bioseguridad que todavía se debe seguir por la pandemia de la COVID-19

Tableta Espol

Espol y Arquidiócesis crearán un banco de tabletas para niños de sectores populares

Leer más

El congreso se realizará el próximo sábado 12 y domingo 13 de junio.

El primer evento de esta índole se desarrolló en el 2015 con la presencia de jóvenes consagrados de todo el país en la parroquia Santa Teresita. Este año, se lo realizará de manera virtual y culminará con una Misa en la Catedral Metropolitana, transmitida por la página de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El encargado de la vida consagrada de la Arquidiócesis de Guayaquil, monseñor Antonio Crameri, manifestó: “bendecimos esta iniciativa y esperamos, de todo corazón, contar con la participación de todos los laicos consagrados de Guayaquil y de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, para que este congreso dé una cosecha abundante para la Iglesia y para la sociedad y contribuya a la evangelización que los actuales momentos requieren”.

La iniciativa nació por la exhortación que hace el papa Francisco a llevar una vida dedicada a Jesús y por motivo del Año de San José.