Casa abierta Armada
Los diferentes repartos de la Armada del Ecuador muestran al público el trabajo que desarrollan.Cortesía

La Armada del Ecuador abre sus puertas a la ciudadanía para mostrar su contingente

Hay varios stands que podrán ser visitados hasta las 17:00 de este jueves 21 de julio, en el Malecón 2000

La Armada del Ecuador realiza una Casa Abierta en el Yacht Club Naval (Malecón y Clemente Ballén), que se desarrollará hasta este jueves 21 de julio.

feria del libro

La Feria del Libro y la Lectura vuelve a la Kennedy

Leer más

Esta actividad forma parte de los de los festejos por el aniversario 81 del Combate Naval de Jambelí, la gesta heroica del Aviso Atahualpa y las fiestas por los 487 años de Fundación de Guayaquil.

Desde las 10:00 hasta las 17:00, la ciudadanía podrá visitar el Buque Escuela Guayas acoderado en el muelle del Malecón 2000. Los miembros de su dotación les harán un recorrido guiado a los visitantes, donde les mostrarán sus diferentes estructuras y departamentos.

Asimismo, los asistentes podrán recorrer la lancha Guardacostas Isla San Cristóbal, encargada de los patrullajes en el área marítima Insular para reforzar los controles en aguas jurisdiccionales, apoyadas adicionalmente por unidades aéreas de exploración naval.

casa abierta armada
Los asistentes podrán visitar y recorrer el Buque Escuela Guayas.Cortesía

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos mostrará en sus pantallas el control que realiza la Armada en los espacios acuáticos del país.

Mientras que el Comando de Guardacostas exhibirá en su stand sobre el trabajo que realiza en la salvaguarda de la vida humana en el mar, la neutralización de las actividades ilícitas, control del ambiente marino y costero.

Juan Pueblo

Guayaquil se alista para celebrar las fiestas con cuatro desfiles, el fin de semana

Leer más

En cambio, los cadetes de la Escuela de la Marina Mercante explicarán sobre los años de estudio y las habilidades que se necesitan para laborar en buques mercantes, turismo, pasaje, tanqueros.

Asimismo, miembros de la Capitanía de Puerto de Guayaquil, que es el reparto más antiguo de la Armada, explicarán sobre la importancia de la regularización de los documentos estatutarios de quienes realizan actividades marítimas.