Municipio, empresa de parques
El parque Samanes cuenta con varias canchas de fútbol.Álex Lima

Áreas recreativas del parque Samanes se mantendrán cerradas los lunes

La medida, que aplica desde este 1 de abril, será por mantenimientos

Tal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, el mal estado en diferentes puntos del parque Samanes ha provocado la molestia de cientos de ciudadanos que solicitan que el área cambie de cara y sea mejorada.

Parque Samanes

Guayaquil: Autoridades desarman un pequeño asentamiento en parque Samanes

Leer más

Ante esto, el Municipio informó ayer que, debido a “trabajos de mantenimiento”, se suspenderá el acceso a las áreas recreativas de este espacio ubicado en el norte de la ciudad.

La medida aplica desde este lunes 1 de abril y que dichas tareas se repetirán todos los lunes, pero no se especificó cuando concluirán.

Este anunció provocó diferentes reacciones de ciudadanos. Algunos recibieron la noticia con disgusto, pues consideran que los trabajos podrían realizarse por fases para evitar el cierre de todo un día.

samanes

Samanes, intervenido para su recuperación

Leer más

“Está bien que arreglen, eso es lo que hemos pedido, pero que arreglen por zonas y por partes para que todo un día no quede sin áreas recreativas. También deben considerar arreglar los baños, que realmente lucen asquerosos”, comentó la ciudadana Lucía Bustos.

“No importa quién tenga la competencia, pero el parque desde hace varios años luce en mal estado. Se necesita una intervención de verdad”, opinó Aurelio Banchón, morador de Guayacanes.

En octubre pasado, el Gobierno Nacional le entregó la competencia del parque al Municipio de Guayaquil, sin embargo, las quejas por la falta de mantenimiento perduran. Esperan un cambio. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ