Guayaquil

Área verde de Urbanor finalmente es atendida

Luego de las denuncias ciudadanas se realizó una limpieza y poda

urbanor
Efecto. Una tarea de limpieza y poda en los árboles se dieron en el sitio.Cortesía

Las denuncias en torno al mal aspecto que reflejaba uno de los parques de la ciudadela Urbanor, situada en el norte de Guayaquil, finalmente fueron escuchadas. En el parque de la manzana 122 se ejecutó un trabajo de limpieza y poda en los frondosos árboles. El área estaba en el olvido.

EXPRESO contó esta problemática, que mantenía intranquilos a los residentes de este sector, y que incluso frenaba sus visitas al área de esparcimiento. Allí también hubo una tarea de desbroce de la maleza que se había expandido en todo el lugar.

alborada

Guayaquil: Intervienen un parque de la Alborada tras la publicación de EXPRESO

Leer más

Moradores como Magaly Méndez esperan que esta acción continúa realizándose de manera periódica y que se trabaje en conjunto con los comités barriales.

“Al parque le falta más iluminación, que se cumplan diferentes programas barriales que motiven a todos los vecinos, a que se integren, y no dejen en el olvido a más parques. Sabemos el nivel de delincuencia, pero pienso que así alejamos a los pillos”, argumentó la mujer.

Durante la limpieza se evidenció que el área registraba decenas de desechos, repartidos en diferentes espacios, como plásticos; por lo que la comunidad hace un llamado a otros vecinos para que se preserve el parque.

“Allí también hay una pequeña cancha de índor, van muchos jóvenes y es por eso que se lo debe cuidar, que no solo sea momentáneo o por la denuncia, debe ser algo continuo”, concordaron.