arboles secos vía a Daule
Estado. Hay arboles que mantienen su verdor, otros están secos y grises.Paúl Arias Castillo

Los arboles de la vía a Daule están muriendo y nadie les ofrece salvación

En el redondel del km 14 se evidencia este panorama lúgubre

Los arboles mueren en el redondel que conecta a la vía Perimetral con la vía a Daule, en el kilometro 14 de esta última arteria. Los conductores habituales de la zona se han percatado de este panorama lúgubre que deja esta calle concurrida y piden un cambio inmediato; pues esta situación permanece igual desde hace meses.

Guayacanes

Los árboles en Guayacanes permanecen en un constante otoño durante invierno

Leer más

Los arboles han perdido su verdor, sus hojas, y varias ramas. Hay especímenes que aún se mantienen, pero la diferencia con el resto es que están completamente vacíos. La zona se ha tornado árida.

“Un árbol verde, un árbol seco, así se los cuenta. Y no es cosa de ahora, ya lleva varios meses así y no hay un ser, una sola autoridad que les ofrezca salvación”, denuncia Iván Castro, conductor.

Asimismo, Mauricio Arce, quien transita esta vía a diario, señala que no solo el paisaje poco a poco muere por el descuido de las autoridades, sino que los arboles que invaden parte del carril. “Hay unos que están en pleno parterre que están ya en igual situación. Hay ramas que han caído ya sobre los vehículos, que los ha golpeado. ¿Qué esperan entonces para actuar?”, criticó.

Arce teme que una rama más pesada le caiga y pueda hundir parte del techado de su automóvil o esta escena pueda dar cabida a un accidente mayor.