WhatsApp Image 2023-08-14 at 13.21.00
Uno de los carros tuvo daños en su techado y varias rejas cayeron con el impacto del árbol.Paúl Arias Castillo

Un árbol se desploma sobre dos carros en la Francisco de Orellana

Varias rejas y un vehículo presentan daños. La ciudadanía atribuye la caída a las plagas

Un árbol cayó encima de dos vehículos y parte del edificio frente a donde antes se ubicaba Telerama, en la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil. Hasta la publicación de esta nota, las autoridades municipales ni del Cuerpo de Bomberos daban detalles de qué fue lo que realmente pasó. Solo informaron que se desplomó.  

Una explosión alertó a los ciudadanos sobre el incendio del bus.

Guayaquil: Un autobús se incendió en el suroeste

Leer más

A las 10:30 de este 14 de agosto, el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta y desde entonces atendieron la problemática. A juicio de los habitantes del sector de la Kennedy, zona donde ocurrió el hecho, el desplome del árbol se dio a causa de la cochinilla, una plaga que, como ha publicado EXPRESO, está presente también en las especies del entorno.

Debido a la naturaleza del hecho, los bomberos tuvieron que mover los dos vehículos afectado, que se encontraban precisamente estacionados en el edificio, para comenzar a cortar las ramas. No se reportan daños humanos. Para las 11:10 más de la mitad del enorme árbol había sido removido del estacionamiento. 

venta tributo

Las ventas mueven la recaudación de impuestos de julio con un alza del 4 %

Leer más

Los dueños de los vehículos no se han hecho presentes, sin embargo, uno de los automotores presenta daños en su techado y parabrisas tras el impacto con el tronco; que además, en su caída fue tirando las rejas que se encontraban debajo del árbol y separaban estas instalaciones con el estero Salido, contiguo al espacio. 

La ciudadanía señala que así como este arbol, hay más de ellos que están en peligro de caer, pero que no son removidos. “En la calle Luis Córdova Crespo, cerca del paso peatonal del colegio Aguirre Abad, hay un árbol que se va a caer. Yo usualmente paso por ahí, pero por temor a que caiga sobre mi o mi vehículo, tomo rutas alternas”, detalla la ciudadana Clara Trujillo.