aquiles alvarez
Aquiles Álvarez aún no cumple un año de gestión como alcalde de Guayaquil.archivo

Aquiles Álvarez recupera su primera cuenta y vuelve a X

"He vuelto, largo trámite... buen domingo… comin", escribió en la cuenta. Un usuario aprovechó para pedirle que arregle la calle Domingo Comín. 

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, regresó a una de sus redes sociales favoritas: X. Esto luego de que recuperó la cuenta que, en agosto de 2023, denunció que fue hackeada. La noticia, por supuesto, la dio a conocer en esta red (antes llamada Twitter). 

"He vuelto, largo trámite, pero que bueno recuperar esta cuenta con la que ya teníamos una comunidad construida y en crecimiento permanente. Volvemos para estar más conectados directamente", escribió el funcionario al concluir con un "buen domingo… comin".

Aquiles Alvarez

Suspenden la cuenta de Aquiles Álvarez por incumplir reglas de X

Leer más

Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil; Martha Pine, subdirectora de Relaciones Públicas del Municipio; y Emily Vera, concejala por la Revolución Ciudadana, le respondieron con emojis como del brazo mostrando el músculo bíceps o con corazones. 

Pero también le comentaron ciudadanos como Leandro Gado (@lecalimo), quien aprovechó para pedirle el arreglo de la calle Domingo Comín, en el sur de la ciudad. "Buenas tardes, alcalde, aprovechando que habla de la Domingo Comín, ayúdese arreglando las calles desde el McDonalds de la Caraguay hasta la altura del Parque Naval, están muy afectadas", publicó.

La noche del 1 de agosto de 2023, la cuenta @aquilesalvarez, que identifica al alcalde, fue suplantada por otro perfil: @Elonmonsknewton. En ese entonces se modificó la ubicación de la cuenta a Sudáfrica y reemplazaron la fotografía del alcalde por una imagen de Elon Musk.

Red socialEsta cuenta tiene más de 144,9 mil seguidores, en X (antes Twitter).

Pero en febrero anterior, una nueva cuenta de Álvarez fue suspendida por el incumplimiento de las reglas de la plataforma. Así se observó en el mensaje que aparece al intentar ingresar a su usuario @AquilesDAH.

(¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? Suscríbete aquí)