Aquiles Álvarez
Figura. El alcalde de Guayaquil durante una sesión con los concejales.Cortesía

Aquiles Álvarez ordenó desbloquear a más 500 usuarios en redes sociales

La Policía Metropolitana y la ATM, a la cabeza de las dependencias que más bloquearon a ciudadanos, asegura el Municipio. 

Las cuentas institucionales de las direcciones municipales, empresas públicas, corporaciones y fundaciones del Municipio mantenían bloqueados a 517 usuarios, ya sea en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Así lo dio a conocer el Cabildo en un comunicado, la tarde del lunes 29 de mayo, y en el que el alcalde, Aquiles Álvarez, dispuso que sean desbloqueados

todo al alcance (10642646)

Guayaquil: la ciudad de los 15 minutos, un camino de retos

Leer más

Desbloqueemos a todos los ciudadanos, de todas las cuentas municipales y sus estructuras generales”, ordenó Álvarez, que lleva 15 días en funciones. El objetivo del funcionario es que así se garantice el acceso a la información pública

¿Pero cuáles dependencias mantenían más usuarios bloqueados? El Cabildo precisó que se trató del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), con un total de 195; de ellos, 130 correspondían a Facebook.

Mientras que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ocupó el segundo lugar con 170 cuentas bloqueadas. Luego le siguieron la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE) con 51 casos, la Fundación Malecón 2000 con 34, entre otras.

CifrasDel universo de usuarios desbloqueados, 241 cuentas son de Facebook, 147 de Instagram, 89 de Twitter y 40 de Tik Tok.

"La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil continuará velando por la libre expresión de los ciudadanos, quienes a través de las redes sociales son parte fundamental del desarrollo de la ciudad con el aporte de ideas y requerimientos", concluyó el comunicado.