
Aquiles Álvarez sobre baches: "Así está todo Guayaquil, el invierno ha sido bravo"
El alcalde promete solucionar el problema de los baches. "Ya estaremos bien pronto con las vías arregladas", escribe en X
A comienzos de este mes, Dario EXPRESO informó sobre una creciente preocupación que afecta a los conductores y a los residentes de diversos sectores de Guayaquil: el incremento en la cantidad de baches en las calles de la ciudad. Esta situación ha motivado a numerosos ciudadanos a solicitar una mayor atención por parte de la dirección municipal de Obras Públicas y del Municipio en general.
No existe un área en Guayaquil que esté libre de este problema. El deterioro es evidente en sectores como Martha de Roldós, el suroeste, Miraflores, noroeste, Ayacucho y la Perimetral.
La situación ha llevado a los conductores a un estado de alerta constante. El miedo de quedarse atrapados debido a las intensas lluvias se suma ahora al riesgo de caer en uno de estos baches o, en el intento de esquivarlos, sufrir un accidente vehicular.
Interacción ciudadana y respuesta del alcalde
Un ciudadano utilizó la red social X para comunicar directamente al alcalde Aquiles Álvarez los problemas específicos en las vías Perimetral y tramos de la vía Daule causados por los baches.
Así está todo gye, el invierno ha sido muy bravo.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) March 4, 2025
Estamos sobre el tema, ya estaremos bien pronto con las vías arregladas.
Mil disculpas. https://t.co/wBaa4OaiFe
La respuesta del alcalde no se hizo esperar, y también vía redes sociales, comentó: "Así está todo Guayaquil, el invierno ha sido muy bravo". Además, Álvarez aseguró que el gobierno municipal está trabajando sobre el tema y prometió mejorías a corto plazo: "Ya estaremos bien pronto con las vías arregladas. Mil disculpas", expresó.
Nueva lluvia en Guayaquil
La mañana del 5 de marzo, la ciudad amaneció con una intensa lluvia que mantuvo anegados varios sectores como Sauces, Alborada, Miraflores, entre otros. La noche del 4 de marzo, durante una de las lluvias eléctricas más intensas del año en el Puerto Principal, las precipitaciones continuaron, dejando bajo el agua vehículos y negocios en la ciudadela Villa Bonita, ubicada en la vía Daule, uno de los lugares más afectados en ese entonces.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO