
Aquiles Álvarez aplaza informe de su Alcaldía: “Vamos a reconocer errores”
El alcalde de Guayaquil aseguró que reconocerá errores y denunció retrasos por decisiones dentro del Sercop
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, explicó que la rendición de cuentas por sus dos años de gestión se ha retrasado porque espera hacerlo coincidir con la inauguración de la troncal 4 de la Metrovía, una obra que calificó como "una quimera que hoy es una realidad".
"Vamos a reconocer errores sin echarle la culpa a nadie", dijo Álvarez, quien indicó que el evento se realizará a mediados de junio.
Además, denunció que uno de los mayores obstáculos en su administración ha sido el sistema de contratación pública. "He sufrido uno de los temas más fuertes en torno al Sercop", afirmó, refiriéndose al Servicio Nacional de Contratación Pública como una entidad “media lenta” que se aprovecha de ciertas situaciones.
Aquiles Álvarez apunta a mandos medios del Sercop
El alcalde aseguró que hubo interferencias políticas tras el conflicto con el presidente de la República, Daniel Noboa, lo que habría facilitado trabas por parte de presuntos mandos medios del Sercop. Mencionó que se enteró de que un funcionario fue removido tras cuatro meses en el cargo, y que estaría vinculado sentimentalmente con una persona de alto rango dentro del organismo.
"Esta persona nos ha retrasado procesos por más de seis meses", sostuvo.
El miércoles 14 de mayo Aquiles Álvarez cumplió dos años como alcalde de Guayaquil. Es la mitad del periodo establecido hasta 2027. Un día después, el Concejo Cantonal decidió, en mayoría, que sea Tatiana Coronel la nueva vicealcaldesa, un cargo que lo tenía Blanca López.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí