Usuarios reportan apagón en varios sectores de Guayaquil
Los usuarios utilizaron las redes sociales para denunciar el hechoreferencial.

Un apagón se registra en el norte y centro de Guayaquil

Entre los sectores afectados están las ciudadelas Bellavista y Urdesa

Un apagón se registró la mañana de este domingo 16 de agosto de 2020 en diferentes sectores del norte y centro de Guayaquil. Los usuarios reportaron que el corte de energía se habría registrado pasadas las 10:00, y llevaron sus denuncias a las redes sociales

Diego Maldonado, gerente de CNEL

CNEL ofrece a usuarios la refacturación en septiembre y 36 meses de plazo

Leer más

Luis González, residente de la ciudadela Bellavista, señaló que los cortes son recurrentes en el sector, por lo que pidió una solución definida a este problema. "Es urgente se dañan los.víveres sin congelación", añadió.

No solo los habitantes de esa ciudadela reportaron el apagón, lo mismo hicieron vecinos de sectores como Urdesa, barrio Garay y del centro de la ciudad, como fue el caso de Ivanna Montoya, residente de la calle Colón y la 14, quien solicitó la intervención de los técnicos en ese punto de la ciudad. 

Pasadas las 10:30, personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), procedió a realizar los trabajos de verificación para conocer la causa real de la interrupción del servicio, según se detalla en una publicación colgada en las redes sociales de la institución.

poste

Un camión recolector de basura choca contra poste de luz en Bellavista

Leer más

Luego de unos minutos, trabajadores habrían normalizado el servicio eléctrico en el oeste, sur, este y la parte del centro de la ciudad que estaba afectado. "Ofrecemos disculpas por las molestias, seguimos revisando las líneas para detectar la causa de la falla", se detalla en otro tuit. 

Hasta las 11.15 todavía no se restablecía el servicio eléctrico en algunos sectores.