VANDALISMO A ESCULTURA
Imagen. El vandalismo fue alertado por EXPRESO la mañana de este lunes 25 de abril.MIGUEL CANALES / EXPRESO

Anuncian restauración a la escultura del vendedor de lotería

La imagen sufrió vandalismo. La Fundación Siglo XXI dice que será reconstruida de forma inmediata

Luego de que EXPRESO diera a conocer, la mañana de este lunes 25 de abril, el vandalismo que sufrió la estatua del vendedor de lotería, el Municipio de Guayaquil respondió que será reconstruida de forma inmediata.

Los técnicos de la Fundación Guayaquil Siglo XXI se contactaron con el artista Hans San Andrés, creador de la escultura,  y quien se encargará de las reparaciones.

Hombre lotería

Guayaquil: otra escultura fue vandalizada

Leer más

La escultura, que hace honor al trabajo de los vendedores de lotería, fue instalada en el año 2017 en la Plaza Vicente Rocafuerte, en Pedro Carbo y 9 de Octubre (centro de Guayaquil). 

En su respuesta a este Diario, la Fundación Guayaquil Siglo XXI señaló que investigan los hechos para determinar a los responsables del hecho vandálico.

Pero este no es el único caso de vandalismo registrado en las esculturas urbanas. El pasado 1 de marzo de 2022 ocurrió un hecho similar con la de Julio Espinoza, más conocido como el Hombre de la Campana, situada en la calle Boyacá entre Vélez y 9 de Octubre, sector comercial de la ciudad.

HechoSu mano derecha, que se extiende mostrando el producto, luce con daños, al igual que la parte central de lo que sería su bolso.