MALECON 2000
Territorio. En el Malecón 2000 hay guardianía privada.Christian Vinueza

Anuncian plan con casi 200 uniformados en el Malecón 2000 por el Día del Niño

Participan hasta canes y se prevé que realicen rondas desde la calle Olmedo hasta la plazoleta de Las Peñas, entre las 8:00 y 23:30.

Junio arranca con la celebración del Día del Niño y en Guayaquil se alistan diferentes actos para disfrutar con los más pequeños del hogar. Aunque la ola delictiva continúa azotando a la ciudad, un plan de seguridad se ha trazado en el Malecón 2000, con la participación de 184 uniformados. 

Así lo anunció la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), al explicar que de estos 46 miembros son del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), 40 elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), 17 uniformados del Grupo Élite, 50 guardias privados y ocho personas del staff del Malecón. 

AJEDREZ

Guayaquil: Juegos de ajedrez gigantes, una propuesta que pretende llegar a malecones

Leer más

A ellos se sumaron ocho policías turísticos y 15 voluntarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Ellos estarán con cuatro canes y se prevé que realicen rondas desde la calle Olmedo hasta la plazoleta de Las Peñas, entre las 8:00 y 23:30

"Esta acción se complementa con 13 cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos. Además, en los exteriores del malecón se resguarda la seguridad de los peatones con 4 patrulleros del Grupo Élite, 4 camionetas de la Dirección de Justicia y Vigilancia y 3 de la ATM", señala la entidad. 

Según el Municipio, a diario, en este punto turístico, se ejecutan rondas y patrullajes permanentes, que refuerzan el trabajo de la seguridad privada.