Bienestar Animal acudio a las Acacias para atender denuncia  4
Hecho. El Cabildo indicó que se presentará una denuncia en la Fiscalía.Cortesía

Anuncian investigación por la muerte de un perro encadenado en Las Acacias

Otros dos canes fueron rescatados y se prevé darlos en adopción

Otro posible caso de maltrato animal, pero que terminó con una tragedia: un perro murió presuntamente ahorcado. Así lo dio a conocer este jueves 17 de marzo la Dirección de Bienestar Animal, tras la alerta de denuncias ciudadanas en redes sociales.

Funcionarios de la dependencia acudieron a una vivienda de la ciudadela Las Acacias, situada al sur de la ciudad, donde, además, encontraron a dos canes más en condiciones alimenticias e higiénico sanitarias deplorables dentro del cerramiento de la casa.

Perros

Se ingresa causa penal contra presunto agresor de mascotas de Las Cumbres

Leer más

“Los responsables del animal, que aparecen en diversos vídeos publicados en las redes sociales, negaron a los delegados que el perro haya estado atado”, argumentó el Municipio en un comunicado.

Sin embargo, Bienestar Animal indicó que al llegar al lugar el dueño ha sido “renuente y evitó las inspecciones”.

“Al momento se ha iniciado el proceso administrativo pertinente para, de acuerdo a las ordenanzas, sancionar al dueño de los animales, en tanto se presentará la denuncia respectiva en la Fiscalía”.

Mientras que los otros dos canes rescatados en el lugar son evaluados en el centro transitorio para, posteriormente, darlos en adopción