Terminal Terrestre
Diferentes ciudadanos en las inmediaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil. Miguel Canales / expreso

Año Nuevo: Más 300.000 viajeros se prevé que se trasladen en terminales terrestres

Santa Elena y Manabí figuran en los destinos favoritos para este feriado. Operarán 2.800 buses diarios a través de 87 cooperativas

Se acaba el 2023 y muchos se alistan para salir o llegar al Puerto Principal. De acuerdo con la proyección de la Terminal Terrestre de Guayaquil se prevé movilizar a más de 292.560 viajeros durante el feriado de Año Nuevo

Mientras que la Terminal Terrestre Municipal Pascuales tiene proyectado el traslado de más de 46.000 pasajeros, quienes se dirigen a destinos como Santa Elena, Manabí, Guayas y Los Ríos. Estos sitios sobresalen como los más visitados durante esta temporada festiva.

Año Nuevo 2024

Opciones para celebrar fin de año en Ecuador

Leer más

Ante ello, la institución aseguró que ha coordinado la operación de un promedio de 2.800 buses diarios a través de las 87 cooperativas de transporte que operan en las terminales de la ciudad.

ProyeccionesLa cifra actual de los viajeros (292.560) representa un incremento con respecto al año anterior, cuando se registró la movilización de 241.816 personas.

Durante las 24 horas funcionará la Terminal Terrestre del norte de la ciudad, mientras que la de Pascuales atenderá en el horario de 5:00 a 21:00.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ