Decomiso de 79 armas blancas   4
Evidencias. Algunas armas decomisadas.Cortesía

Guayaquil: en lo que va del año se han decomisado 73 armas blancas

Cuchillos de cocina, machetes, destornilladores, tijeras, entre otros artículos, eran usados para amedrentar a los ciudadanos

Ya sea en puentes, áreas verdes, pasos peatonales o en hasta en muelles de Guayaquil se han decomisado, en lo que va del 2022, un total de 73 armas blancas

La cifra la dio a conocer este martes 20 de septiembre la Dirección de Justicia y Vigilancia, mientras que el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), durante los últimos tres meses, informó que ha retenido a seis sujetos que poseían armas blancas en su poder.

aprehensión

Detienen a dos hombres con tres fusiles y vehículos reportados como robados en Durán

Leer más

"La Dirección ha encontrado cuchillos de cocina, machetes, destornilladores, tijeras, entre otros artículos, que eran usados para amedrentar a los ciudadanos", indicó el Cabildo en un comunicado.

Uno de los operativos, acotó, se realizó en un área verde dentro del Rocódromo, ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert y la autopista Narcisa de Jesús, diagonal a la Terminal Terrestre, en el norte.

Otro operativo se realizó para la recuperación del muelle del Mercado de la Caraguay y riberas del Río Guayas, en conjunto con la Policía Nacional. Allí se encontraron machetes y cuchillos.