Andrés Garay
Este amante de los viajes se vio obligado a buscar otra forma de transportarse por el mundo en época de pandemia.Valentina Encalada

Andrés Garay: El viajero que recrea en miniatura sus aventuras por el mundo

Este guayaquileño, publicista de profesión, combina la fotografía y su gusto por los viajes para ayudar a sus seguidores a 'viajar' en épocas de pandemia

Andrés Garay, guayaquileño de nacimiento y publicista de profesión, combina la fotografía y su gusto por los viajes para elaborar paisajes en miniatura que transportan a sus seguidores de redes sociales hasta el Salar de Uyuni, el Gran Cañón o Tanzania.

SEPULTURERO

El abogado que trabaja sepultando muertos

Leer más

Comenzó a viajar por el mundo en 2017 y lo hace una vez al año por largos períodos para conocer las culturas de otros países; pero este 2020, debido a la pandemia se vio obligado a buscar otra forma de transportarse a lugares nuevos y recordar los que ya visitó.

Su trabajo tiene inspiración: Erin Sullivan. Una fotógrafa de viajes que debido a la orden de quedarse en casa por la crisis sanitaria, creó “Our Great Indoors”, una serie de fotografías con paisajes en miniatura.

Este publicista monta su creatividad sobre una mesa en la sala de su departamento, junto a un ventanal amplio. Utiliza plantas, tierra, bloques de hielo, barras de chocolate, la pantalla de su computadora y hasta prendas de ropa. Todo lo que tenga a la mano para crear escenarios de naturaleza, con la ayuda de luz natural.

No me esperaba que llegara a ese nivel (CBS), pero te deja en claro que cuando creas cosas que son diferentes(...) es posible cualquier cosa.

Andrés Garay
Daniela Santibañez

Un expreso con Expreso: Daniela Santibañez y las claves para hacer marca personal en redes sociales

Leer más

Los proyectos en miniatura de Andrés han recreado lugares como las Dunas de Huacachina, Perú, utilizando una camiseta para reemplazar la arena; y el Salar de Uyuni, en el que uso su computadora para proyectar el fondo, y un espejo que le sirvió para representar el suelo... el resto es imaginación.

Hay trabajos que toman más dedicación e implican mucha creatividad y agilidad, como con Islandia, uno de los escenarios que lo retó a su máximo ingenio. Para este usó dos bloques de hielo para simular las montañas, arena para el suelo y humo, que lo obtuvo de un cigarrillo electrónico.

Lo que Andrés jamás imaginó es que su trabajo fuera a mostrarse en cadenas internacionales, como CBS, donde un programa dominical lo contactó para mostrar sus fotografías mientras entrevistaban a Erin Sullivan.

“No me esperaba que llegara a ese nivel, pero te deja en claro que cuando creas cosas que son diferentes con lo que te gusta o te apasiona, y utilizando las redes sociales, es posible cualquier cosa, inclusive puedes llegar a personas y marcas”, concluye Andrés, a quien una compañía de chocolates lo contactó después de ver cómo hizo el Gran Cañón de Arizona.