cuartel modelo
Espacio. La alerta se dio el jueves 1 de septiembre de 2022.Juan Ponce / EXPRESO

La amenaza de bomba en el Cuartel Modelo fue una alerta falsa

Así lo reveló el comandante de la Zona 8, Víctor Zárate. El supuesto artefacto explosivo habría sido colocado en oficinas de Fiscalía. 

El comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 -que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón-, Víctor Zárate, reveló que la amenaza de bomba que se registró la tarde del jueves 1 de septiembre en las instalaciones del Cuartel Modelo, situado en el norte de la ciudad, fue una "alerta falsa". 

AMENAZA DE BOMBA

Una amenaza de bomba se registró en el Cuartel Modelo

Leer más

Detalló que en la llamada llegó al sistema del ECU911, un artefacto explosivo habría sido colocado en las oficinas de Fiscalía

Posteriormente, se procedió con la evacuación respectiva con el Grupo de Intervención de Rescate (GIR), así como técnicos explosivos. "Determinamos que fue una alerta falsa y ahora se están adoptando diferentes medidas", agregó el uniformado. 

Entre las acciones destacó el registro de todas las personas que realizan cualquier gestión al interior de la Zona 8, la revisión de los vehículos.

"También la trazabilidad de las llamadas con este tipo de alertas falsas para dar con la personas que están desviando la atención de los servidores policiales", concluyó.