Guayaquil

Alumnos usaron redes sociales para 'desahogarse' por la Ser Bachiller

Con el hashtag #NoMásSerBachiller, alumnos y padres de familia se quejaron por el bajo rendimiento que tuvieron algunos alumnos escolarizados.

PRUEBA SER BACHILLER
Madres de familia de una unidad educativa en Guayaquil esperaban a que sus hijas terminaran la evaluación durante la tarde del 21 de enero.Freddy Rodriguez

El lunes, primer día de la prueba Ser Bachiller para los estudiantes escolarizados, incrementó su nerviosismo y la confusión. Esto, porque de acuerdo a testimonios de varios de ellos, la prueba no fue lo que esperaban y obtuvieron bajo rendimiento debido a que aparentemente hubo preguntas que no estuvieron en el simulador de estudios, más relacionadas con la materia de Física. 

Ser Bachiller

Un video de Lasso sobre la prueba Ser Bachiller genera un debate en Twitter

Leer más

Aunque Edwin Palma, Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), descartó que hubiera un incremento de preguntas de esta rama, las múltiples quejas se difundieron a través de las redes sociales con el hashtag #NoMásSerBachiller. 

En las publicaciones, hay quienes expresan que se debe eliminar dicha evaluación, que le permite a los bachilleres alcanzar un cupo en la universidad, y otros quienes reconocen que la prueba es una buena opción para que el Estado alcance el desarrollo en el sistema educativo. Otro usuarios sugieren que  deben darse cambios en la formulación y contenido de los exámenes.

Ser Bachiller

Física desanima a colegiales que rinden la Ser Bachiller

Leer más

"Si se llegase a eliminar la prueba, cualquiera que no tenga una vocación sobre su carrera podría entrar a la universidad pública, y se retrocederían 30 años en educación", Indica Viviana Albán.

Hay quienes concuerdan con Lina Jiménez, quien cree que  no se debe suprimir la prueba, pero que esta debe ser más general, o acorde con lo aprendido en clases. “Yo, por ejemplo, me gradué de Turismo, y casi ni vi Física”, resalta.

prueba ser bachiller guayaquil

Ser Bachiller: 139 bachilleres rinden la prueba en el Colegio Guayaquil

Leer más

Carlos López es uno de los usuarios que reaccionaron a favor de la prueba Ser Bachiller e indica que "la universidad no debe ser para cualquiera, sino para quien tenga las habilidades para acceder a la misma".