centro de Guayaquil
Proyección. Las cifras fueron dadas por Cynthia Viteri en su acostumbrado enlace radial. CHRISTIAN VASCONEZ

Guayaquil registra el fallecimiento de cinco personas por COVID-19

El Municipio dice que todos los fallecimientos registrados son con esquemas incompletos de vacunas

Durante las últimas dos semanas se ha registrado un incremento de casos de COVID-19 en Guayaquil. De 320 casos semanales pasaron a casi 1.800, mientras que la cifra de fallecidos por el virus subió de 1 a 5. 

Los datos fueron arrojados por la dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, obtenidos en 18 sectores, y argumentan que se presentan más en personas adultas mayores, personas con enfermedades catastróficas y niños.

VACUNACION DE LA INFLU (9653746)

La covid-19 halla un aliado en la reticencia y las dudas sobre las dosis de refuerzo

Leer más

Las cifras fueron dadas a conocer por la alcaldesa Cynthia Viteri durante un enlace radial este miércoles 14 de diciembre. “Esto significa que tenemos que volvernos a cuidar, esto depende ya de nosotros mismos, de lavarnos las manos, de ponernos las mascarillas, de proteger a las personas vulnerables que están en casa; la vacuna no es que evita que te dé la enfermedad, lo que evita es que tengas síntomas graves”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, todos los fallecimientos registrados son con esquemas incompletos de vacunas, además 12 pacientes se encuentran en las áreas Covid-19 que se han ampliado debido al aumento de casos en los hospitales de la ciudad.

Hemos presentado 5 casos de personas fallecidas en los últimos 5 días; son pacientes que han fallecido con Covid y no necesariamente por Covid; dentro de este grupo había un infante de 6 meses que no tenía vacuna, teníamos una persona de 87 años sin vacunas y tres personas sin esquemas completos”.

Carlos Salvador, director de Salud