_archive_Fotos_1-31514 (3151429)
Plaza de la Administración, donde se levanta el edificio principal del Municipio de Guayaquil.Archivo

Alertan de estafadores que piden dinero a cambio de contratos municipales

Según el Municipio, el presunto otorgamiento es a aquellos que no se encuentran publicados en el portal de compras públicas.

Una nueva alerta. El Municipio de Guayaquil, liderado por Aquiles Álvarez, dio a conocer este viernes 15 de septiembre sobre presuntos estafadores que piden altas sumas de dinero a cambio de, indicó, otorgar contratos que no se encuentran publicados en el portal de compras públicas. 

A estos se suman, según un comunicado, que ya están en ejecución desde la anterior administración, y que, se lee, "facilitándole supuestas ordenes de compra por catálogo electrónico". 

METROPOLITANOS EN EL (11162859)

Guayaquil: Alertan de falsa contratación de metropolitanos

Leer más

"Todos los procesos para la adquisición de bienes, prestación de servicios, ejecución de obras o contratación de consultorías del Municipio de Guayaquil, se publican en el portal de compras públicas y al amparo de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su reglamento de aplicación y demás resoluciones del Sercop", precisó la entidad. 

En el documento del Cabildo instó a denunciar antes las instituciones pertinentes para sancionar a los responsables

Te invitamos a leer: Fiscalía formuló cargos a estafadores que ofrecían plazas de trabajo en Cuacme

Los agentes se preparan físicamente con Segura EP.

Municipio de Guayaquil muestra el entrenamiento de los agentes metropolitanos

Leer más

Mientras que, el jueves 14 de septiembre, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), desmintió un anuncio de una página web que dirige a un enlace que invita a la presunta inscripción de agentes metropolitanos.

En redes sociales oficiales de esta entidad, a la que ahora pertenecen los uniformados, se señaló que no existe tal proceso de contratación. En su publicación, en la que se ve el presunto aviso de contratación, colocó la palabra “falso”.

¿Te interesó esta noticia? SUSCRÍBETE AQUÍ