Guayaquil

Alerta por pronóstico de lluvia de gran magnitud

El Inamhi y la concesionaria Interagua anuncian precipitaciones hasta con tormenta eléctrica en gran parte del país entre el 18 y 19 de marzo

lluvias
Se recomienda tomar precauciones con sumideros y la basura para evitar inundaciones.Archivo / EXPRESO

La concesionaria Interagua emitió una alerta, mediante la cual advierte la presencia de una lluvia de gran magnitud entre el 18 y 19 de marzo.

el oro. uzhcurrumi el oro

Más de 200 familias en la calle por las lluvias

Leer más

La alerta se fundamenta en varios análisis meteorológicos que avisan de un evento de lluvia extraordinaria, por lo que solicitó a la colectividad en general informarse y seguir con las recomendaciones de los organismos pertinentes.

En una alerta meteorológica temprana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señala que se intensificarán las lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional durante el viernes 18 al martes 22 de marzo de 2022. Sobre todo en la parte interior de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y zona interior de Manabí.

Loja-Cuenca-1536x1081

Vehículos toman vías alternas mientras continúan las labores para habilitar la Loja-Cuenca

Leer más

Ante lo previsto, Interagua recomienda no arrojar basura en los canales abiertos o zanjas; lo que podría taponar y ocasionar inundaciones. Además, mantener despejados los frentes de cuadra y rejillas de alcantarillado, sacar la basura en los horarios de recolección.

Dentro de las labores se contempla la limpieza de 50.000 sumideros, 94 canales, 13 ductos y 9 de las 21 alcantarillas con las que cuenta el sistema de alcantarillado pluvial en la ciudad, así también la limpieza de 41 kilómetros de red del sistema.