WhatsApp Image 2022-02-09 at 2.44.45 PM
Situación. La novedad ocurre al término de la calle Panorama.Juan Ponce

Lomas de Urdesa: a la alarma del socavón se suma un desnivel en la calle Panorama

La comunidad también alerta de esta situación al Municipio. Vecinos esperan que aterrice una inspección en el sitio

Lomas de Urdesa no solo se encuentra en estado de alarma por el deslizamiento de tierra que, así como lo dio a conocer EXPRESO, se registra en un predio de la calle Quinta y Avilés. A esto se suma un desnivel en la calzada de la calle Panorama, específicamente al término de la arteria.

Entre los moradores hay desconcierto de qué es lo ocurre en el terreno. En los alrededores se levantan condominios y pocos son los que caminan por el lugar. 

LOMAS DE URDESA DESLIZ (7690593)

Urdesinos: “Esperamos que no haya 28 muertos como en Quito”

Leer más

Sin embargo, el consejo barrial Lomas de Urdesa, así como lo hizo con el deslizamiento de tierra, alertó de esta situación al Municipio de Guayaquil. Gisella Prieto, presidenta del organismo, detalló en un documento que el desnivel se pronuncia, subrayó, "más y más con el tiempo". 

WhatsApp Image 2022-02-09 at 2.44.46 PM
Zona. En los alrededores solo hay condominios.Juan Daniel Ponce / Expreso

"Pedimos que, de manera urgente, se realice la debida inspección y se tomen de forma inmediata las decisiones", detalló.

Al respecto, este Diario solicitó información al Cabildo sobre cuál fue el diagnóstico de la inspección, pero hasta el cierre de este edición no hubo respuesta.