EXPLOSIVOS EN SAMANES 6
Los ciudadanos encontraron varios explosivos.EXPRESO

Alarma en Samanes 6: Vecinos descubren varios tacos de dinamita

El hecho fue alertado a la Policía Nacional. El hecho causó temor en la comunidad

La presencia de tacos de dinamita en Samanes 6 causó gran alarma entre los habitantes de este sector del norte de Guayaquil, quienes, en su mayoría, ya estaban listos para descansar y levantarse al día siguiente.

ROBO A CARRO MALL DEL SOL

Así ocurrió el robo a un vehículo blindado en Guayaquil

Leer más

La noche del 5 de marzo, los moradores encontraron y reportaron la presencia de este explosivo a las 21:09 en la avenida Isidro Ayora, cerca de la iglesia Cruz del Papa.

Accionar de la Policía

Tras esto, la Policía Nacional arribó al lugar de la emergencia, donde encontró cuatro tacos de dinamita, los cuales fueron retirados por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para su posterior análisis y determinar el contexto en el que pudo o iba a ser utilizado este elemento.

Ante esta situación, los ciudadanos permanecen atemorizados, pues atribuyen la presencia de estos elementos a un posible intento de extorsión, delito que en este sector se ha convertido en el mal común que afecta a diario a los habitantes de esta zona.

Varios negocios han tenido que cerrar porque los comenzaron a ‘vacunar’, y los que aún se mantienen abiertos es porque pagan a los extorsionadores, aunque se queden sin suficiente dinero”, comenta la ciudadana Franchesca Donoso.

Asimismo, Paolo Merchan, quien reside cerca de esta iglesia, comenta que vio cómo la Policía llegó al lugar y retiró el explosivo. “En ese momento rogué que no llegara a detonar, que lograran retirar el explosivo lo más pronto posible y que no hubiera ningún herido. En ese momento, comencé a meter a mi familia en el carro para trasladarnos lejos de casa por temor a que la explosión nos alcanzara”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!