lluvias guayaquil
La Alborada, al igual que otros sectores de Guayaquil, se inundaron por las lluvias.Vanessa López / EXPRESO

Aguacero en Guayaquil: minuto a minuto

La lluvia sorprendió al Puerto Principal la mañana de este viernes 28 de febrero. Aquí recopilamos todo lo sucedido hoy.

Un fuerte aguacero cayó sobre Guayaquil durante la madrugada y mañana de este viernes 28 de febrero. Desde temprano, una de las zonas más afectadas fue la avenida Juan Tanca Marengo, sector se convirtió en río y obligaba a los ciudadanos a cruzar con el agua hasta las rodillas.

guayaquil lluvias

Interagua sobre lluvias en Guayaquil: “Pero el agua bajó rápido”

Leer más

Autoridades de tránsito y ciudadanos reportaban la situación de sus zonas debido al diluvio. Incluso, el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, optó por suspender sus operaciones durante un lapso, para luego reanudarlas.

EXPRESO presenta esta recopilación de acontecimientos que complicaron la jornada laboral de cierre de semana.

07:23: La avenida Juan Tanca Marengo se convirtió en un río

Uno de los sectores más afectados fue la avenida Juan Tanca Marengo, en el sector del centro de salud del IESS, donde la calle se convirtió en un río y el agua llegaba casi hasta las rodillas de quienes transitaban el lugar temprano por la mañana. Incluso, varios carros se quedaron atrapados en las vías y necesitaron ser empujados para salir del torrencial aguacero.

08:00: Sauces 6 también padecía estragos de la lluvia

lluvia sauces 6
Las calles de Sauces 6 también se inundaron.Vanessa López / EXPRESO

En la avenida Gabriel Roldós Garcés, en el sector de Sauces 6, la lluvia provocó que la afluencia de personas y vehículos se postergue por más tiempo, en una calle bastante transitada. La gente tuvo que esperar por el transporte público por más de 15 minutos.

lluvia Universidad de Guayaquil

Cuatro facultades de la Universidad de Guayaquil fueron afectadas por la lluvia

Leer más

08:07: Bellavista, a pesar de sus lomas, no se salvó

En Bellavista, a la altura de Tía, los carros tuvieron que avanzar por sobre un carril, a pesar de los tres con los que cuenta la calle, debido a la acumulación de agua.

08:46: El tráfico se agudizó en La Alborada

  • lluvias guayaquil
    Los autos avanzaban de manera lenta debido a las inundaciones.Vanessa López / EXPRESO
  • lluvias guayaquil
    Las alcantarillas estaban rebosadas.Vanessa López / EXPRESO

En la calle Benjamín Carrión, en el sector de La Alborada, cerca del centro comercial City Mall, los autos demoraron hasta 20 minutos para avanzar dos cuadras debido a las inundaciones. Incluso, las alcantarillas estaban rebosadas por la intensidad del aguacero.

09:00: Zonas aledañas a Jardines de Esperanza padecieron por inundaciones

catedral se llena de agua

La Catedral de Guayaquil se inundó en Miércoles de Ceniza

Leer más

En la parte posterior del cementerio Jardines de Esperanza se formo una laguna que llegaba hasta la cintura de los moradores. Desde temprano por la mañana tuvieron que salir e improvisar orificios a los costados para que la acumulación de agua pueda fluir.

10:11: Las afectaciones también se presentaron en la Península

En la comuna San Marcos, en Santa Elena, el agua copaba cuadras del sector. En el barrio 6 de Diciembre empezó a llover durante la madrugada de este viernes 28 de febrero y los habitantes aquejan inundaciones en sus hogares.