agua efervescente
Hecho. Un usuario muestra cómo salió el líquido.Captura de pantalla

El 'agua efervescente' que alarmó a Los Ceibos

Usuarios pidieron una explicación a la concesionaria Interagua sobre lo sucedido. La institución argumentó que se trató de "aire en la red"

No se trató de una bebida gaseosa o de una tableta efervescente. Era el agua que se despedía de las tuberías y que alarmó a diferentes residentes de la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, la tarde del domingo 10 de julio de 2022. 

Foto de Sistema Granas (8453197)

Guayaquil: Vecinos de Los Ceibos alzan su voz a favor de portones

Leer más

Inquietos, tomaron sus celulares para grabar y tomar fotografías del suceso para, posteriormente, colgarlas en Twitter y pedir una explicación a la concesionaria Interagua. Así lo hizo el usuario @57_AMAN quien aseguró que el líquido salió de esa manera "en todo Los Ceibos".

Otros internautas señalaron que lo mismo ocurrió en sus sectores, como el caso de @screen_sandino, de la Florida. "En el sector de la Florida norte también salió así el agua turbia", escribió.

Antes estos reclamos, EXPRESO consultó a Ilfn Florsheim, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la concesionaria por qué salió el líquido en ese estado. Argumentó que se trató de "aire en la red".

Lagunas de  oxidación

Vecinos de Guayacanes: “Bloquearemos la autopista, de ser necesario, si Interagua no actúa ”

Leer más

"El agua alta presión se mezcla con el aire que queda en las redes luego de las reparaciones y toma ese color blanquecino por las burbujas de aire que se exacerban en el agua al tratar de escapar y cuando el aire escapa el agua toma su transparencia nuevamente", acotó la funcionaria. 

Ese día, en la mañana, se ejecutó un trabajo en el acueducto de 1050 por lo que, de acuerdo con Florsheim, se "causa ese efecto al mezclarse a gran velocidad con el aire dentro de las tuberías y forma micro burbujitas que se precipitan y luego abandonan el agua recuperando la apariencia normal".

Sobre el hecho no faltaron los usuarios que compararon al líquido con agua mineral.