Guayaquil

Agente municipal de Durán que maltrató a una vendedora será despedida del Cabildo

El video muestra a la informal amarrada a un poste. La agente le golpea el trasero y otro hombre le echa agua encima. El alcalde irá a Fiscalía hoy.

El video hecho viral se conoció la noche de este 13 de octubre.
El video hecho viral se conoció la noche de este 13 de octubre.Captura de un video.

Una vendedora informal que labora en el exterior del Cabildo duraneño fue amarrada con cinta de pies a cabeza a un pilar por una agente de control del Municipio de ese cantón.

WhatsApp Image 2020-10-11 at 16.53.21

Culminó la feria ganadera en Durán con un incidente en la plaza de rodeo

Leer más

Un video que se hizo viral este 13 de octubre muestra cómo la policía municipal golpea en el trasero a la mujer. Otro hombre, un presunto civil, ríe al ver la escena y le echa encima los restos de una botella con agua.

El video, publicado por el medio digital El Ferrodiario, fue motivo de críticas e hizo que, de inmediato, el alcalde Dalton Narváez califique de "indignante y repugnante" el hecho, anuncie la desvinculación de la agente y advierta que denunciará en Fiscalía el acto.

Según El Ferrodiario, la mujer tiene 35 años y vende papel higiénico, pastas y otros productos en los exteriores del complejo Municipal. Además tiene el 60 % de discapacidad oral y auditiva, asegura el portal.

Narváez insiste en que no permitirá ningún tipo de abuso de parte del personal municipal. dice también que en la denuncia incluirá al acompañante de la agente, además de la persona que realiza la grabación.

Exigiremos sanciones ante la justicia. Este tipo de hecho no debe repetirse.

Dalton Narváez, alcalde de Durán.