Operativo preventivo d (6988477)
Referencial. La Policía despliega operativos en diferentes puntos de la ciudad, como parte del estado de excepción.Amelia Andrade

Adolescente intentó tragarse un papel con supuestas amenazas a policías

Agentes de Inteligencia capturaron a cuatro personas que presuntamente dejarían la advertencia en un punto policial de El Fortín

La “actitud sospechosa” de cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas llevó a un grupo de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) a frenar un posible atentado en contra de otros uniformados.

Los sujetos, entre los que constan dos adolescentes, fueron detenidos a las 21:00 del miércoles 3 de noviembre de 2021, en el noroeste de Guayaquil, luego de que -por información reservada, según la policía- conocieran de la ubicación de los sospechosos, por el bloque 2 del Paraíso de la Flor.

BALACERA EN LA JUAN MO (7256574)

Guayaquil: La ansiedad crece al nivel de la inseguridad que se vive en la ciudad

Leer más

La situación generó la llamada operación Amenaza I, mediante la cual lograron ubicar a los individuos. Uno de ellos, al notar la presencia policial, sacó de su bolsillo un papel y se lo metió en la boca.

La policía logró que lo expulse y constataron que se trataba de un panfleto con amenazas a uniformados asignados al sector de El Fortín. El papel tenía la figura de un tigre y, por versión de uno de los jóvenes, debían dejarlo en el camper ubicado en Flor de Bastión. Indicaciones que le habrían dado mediante mensajes de WhatsApp y que si no cumplía con aquello iban a atentar contra su vida.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, José Morales Anchundia, quien dispuso las aprehensiones por delito flagrante. Los adolescentes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Menores Infractores.

Los indicios como el papel tamaño A4, con la imagen del tigre y la frase amenazante impresa, las motocicletas Suzuki: una colo negro de placas JC017A y otra azul sin placas, además de un celular, fueron llevadas al centro de acopio de la Policía Judicial.

detenidos operativo

Guayaquil: Más de una docena de detenidos presuntamente vinculados a los Choneros

Leer más