Adolescente siembra el terror en Nueva Prosperina

  Guayaquil

Adolescente siembra el terror en Nueva Prosperina

Cámaras de seguridad han captado al menor de edad en varios hechos violentos, relacionados a la extorsión y robo. Lo han aprehendido cuatro veces

La Policía logró capturar al menor de edad.
La Policía logró capturar al menor de edad.ANNY BAZÁN

Un adolescente, de 17 años, conocido como alias 'Mocho', sería el causante de varios hechos delictivos como robo y extorsión en el distrito Nueva Prosperina, sector ubicado en el noroeste de Guayaquil.

Las presuntas hazañas, hechas por el menor de edad han quedado registradas por cámaras de seguridad en ellas se observa como amedrenta a sus víctimas y les dispara.

El último hecho violento en que este joven habría participado se registró la tarde del martes 24 de enero de 2023, delito por el cual fue aprehendido y se encuentra aislado. Atacó a la madre de su hijo.

El coronel Christian Mayorga, comandante del distrito Nueva Prosperina, explicó que un día antes de este hecho el adolescente intimidó a una comerciante, realizando varios impactos de un arma de fuego en un local. "Se aprovecha de dos situaciones, la minoría de edad y por la discapacidad que posee. Pero es un sujeto altamente peligroso para la sociedad. Es la cuarta vez que procedemos a su aprehensión. Es evidenciado por videos atemorizando a las personas", informó el jefe policial.

En noviembre pasado, el menor de edad, fue aprehendido por su participación en el robo a una ferretería, permaneció en el hogar de adolescente infractores, por tres meses.