muerte
En el exterior de su casa colocaron el cofre mortuorio.Miguel Laje

Adolescente que murió luego del sismo de 6.0 estaba próximo a cumplir años

Tenía 15 años y se preparaba para su fiesta el próximo 19 de julio. La víctima falleció electrocutada.

“Él era el hombre de la casa y ahora quién nos va a acompañar”, repetía entre lágrimas Lady González, mientras era consolada por sus familiares. Ella se refería al mayor de sus tres hijos, Jostin Isaac Cambel González, el joven que murió electrocutado tras el sismo de 6.0 que sorprendió al país la tarde del jueves 14 de julio de 2022.

No había palabra ni gesto que consuele a la madre de familia. Personal del Ministerio de Educación llegó a entregarle una ofrenda floral, pero ella, con su mirada perdida, lo recibió y se lo dio a un allegado.

FOTO ARCHIVO DEL TERREMOTO DE 2016

El sismo registrado en Guayas tiene similitudes con el terremoto del 16 de abril de 2016

Leer más

En el caserío del recinto Río Milagro 2, del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, nadie asimila que como consecuencia del movimiento telúrico perdieron a un joven alegre, amante del deporte y buen estudiante.

En el exterior de la casa, en el portal donde Jostin jugó desde niño y en el que quedan solo quedan los recuerdos, realizan su velatorio.

En el hogar tenían planes para celebrarle sus 16 años, el próximo martes 19 de julio. Lo que habían hablado con su papá, Luis Cambel, sobre el festejo quedará como recuerdo.

Jostin recibió una fuerte descarga eléctrica a unos doscientos metros de su casa. Su tío Luis González, relató que, al momento del sismo, sentido a las 17:30 del jueves, su sobrino estaba en la casa. Luego, “nos dijeron que durante el temblor se arrancó un cable y Jostin con el primo fueron a ver. El cable no se había caído, pero cuando llegaron los muchachos ahí es que cayó encima de él”, contó el pariente, mientras esperaba afuera de la morgue de Milagro que le entreguen el cadáver.