Guayaquil

Guayaquil: adolescente que disparó a policía resultó herido por agente que repelió el ataque

Ocurrió en el distrito Nueva Prosperina. Actuó junto a otro menor de edad, de 16 años.

WhatsApp Image 2022-01-04 at 2.18.49 PM (1)
Efecto. El hecho ocurrió en el noroeste de GuayaquilCortesía

Un equipo de agentes de la jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, que realizaba un trabajo investigativo en el sector de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, repelieron el ataque que dos adolescente, quienes realizaron disparos contra el parabrisa de un vehículo policial.

El comandante del Comando de la Zona 8 de Policía,  Fausto Buenaño, señaló en una rueda de prensa que, este martes 4 de enero de 2022, los dos menores de edad, en posesión de armas de fuego; estaban asaltando a dos ciudadanos cuando se percataron de los uniformados. 

adolescente detenido

Durán: víctima de robo siguió a su atacante hasta el lugar donde se refugió

Leer más

En ese momento, realizaron varios disparos contra los agentes, que respondieron con el uso diferenciado de la fuerza y dispararon. Según el jefe policial, los adolescentes ya habían robado en otras ocasiones en la popular zona. 

Una de los proyectiles impactó a uno de los menores de edad, que tiene 15 años, a la altura e la espalda. Él fue trasladado al Hospital Monte Sinaí. Su estado es estable y se encuentra con custodia policial. 

En el lugar donde ocurrió el incidente, fue aislado el otro menor, de 16 años, y luego fue trasladado a la fiscalía de flagrancia de menores infractores de la Unidad Judicial Florida.

En el lugar de los hechos, peritos de criminalística levantaron indicios como el revólver utilizado para atacar a los uniformados, dos celulares y una motocicleta, en la que, según la Policía, se movilizaban para cometer sus delitos.