Dos guardias de seguridad resultaron heridos de bala. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 14 de octubre de 2021, aproximadamente a las 15:45 en el Trinipuerto, al sur de Guayaquil.
Dos guardias de seguridad resultaron heridos de bala. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 14 de octubre de 2021, aproximadamente a las 15:45 en el Trinipuerto, al sur de Guayaquil.Amelia Andrade / EXPRESO

Estos fueron los actos delictivos que tuvieron lugar en Guayaquil este jueves

El Puerto Principal tuvo un jueves 14 de octubre peligroso y, en tal caso, violento. Aquí te detallamos los acontecimientos:

Los actos delictivos y muertes en la Penitenciaría del Litoral continúan. Este jueves 14 de octubre, Guayaquil amaneció y continuó el día con un sinnúmero de actos delictivos que dejan en evidencia la inseguridad en la que se encuentra el Puerto Principal. 

crisis carcelaria

Encontraron colgados a cuatro presos en la Penitenciaría del Litoral

Leer más

Cuatro personas privadas de libertad (PPL) fueron encontradas colgadas dentro del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral, popularmente conocida como 'Peni', en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, en Guayaquil.

El hallazgo se suscitó en horas de la madrugada de este jueves 14 de octubre, según reportaron fuentes policiales, en las alas 1 y 2 del pabellón 8, sitio que está bajo el mando de la agrupación criminal Los Tiguerones.

Ya por la tarde, en un centro comercial del norte de Guayaquil ocurrió un nuevo ataque a una persona que hacía fila fuera de los bancos. 

En la información previa los testigos cuentan de que los guardias del centros comercial reaccionaron para defender a la persona cuando le arrancharon la cartera y entonces se dio una balacera.

policentro

Un nuevo asalto a una persona que estaba en la fila del banco de un centro comercial

Leer más

Posteriormente, en el Trinipuerto, dos guardias de seguridad resultaron heridos de bala. Según la información recabada preliminarmente por los policías que prestan servicio en el sector, dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a los ciudadanos en el ingreso de la terminal portuaria

Uno de los afectados resultó herido en una pierna y el otro en el abdomen. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano y se encuentran estables. 

Más tarde, y por segunda vez en el día, en Guayaquil, una entidad financiera fue el objetivo de los delincuentes. Luego de que asaltaran a una mujer que iba a un banco en un centro comercial, cuatro sujetos intentaron robar en el interior de una cooperativa de ahorro y crédito, ubicada en las calles Escobedo y Francisco de Paula Icaza, en el centro de la ciudad.