Guayaquil

Actividades académicas de la UTEG del 30 de enero al 3 de febrero

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil tendrá esta semana en agenda una jornada de Tributación para Emprendedores y mucho más

Uteg
Alumnos de la UTEG.Cortesía

  • MARTES 31 DE ENERO, 10:00

Evento: Sesión Solemne por los 23 años de Fundación de la UTEG.

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG celebra sus 23 años con una ceremonia que se realizará en su Campus Universitario, ubicado en la avenida del Bombero; aquí miembros de la institución encabezados por la rectora Dra. Mara Cabanilla Guerra y el Canciller de UTEG, Dr. Galo Cabanilla Guerra, recibirán a autoridades nacionales e internacionales del ámbito académico y empresarial.

Como parte de la ceremonia se inaugurará el auditorio, la biblioteca y se procederá a la bendición de la capilla cuyas figuras fueron talladas por artesanos de San Antonio de Ibarra.

Como cierre se hará la presentación del libro 'UTEG Poder Lograrlo' que recopila la historia de esta emblemática institución de Educación Superior que ha rebasado las dos décadas de existencia brindando excelencia académica y formando profesionales exitosos.

  • MARTES 31 DE ENERO, 19:00

Evento: Conferencia Magistral: Las Fintech y sus ventajas en el Mercado Financiero.

Ponente: PhD. Alberto Arbulú , director de IAE Escuela de Negocios de la Universidad de Bordeaux - Francia.

Descripción: La UTEG ha organizado la conferencia magistral 'Las Fintech y sus ventajas en el mercado financiero' con la finalidad de compartir con la comunidad guayaquileña las nuevas tendencias tecnológicas 'Fintech' y cómo han transformado la forma en que las personas efectúan sus actividades comerciales en la actualidad. 

Se contará con la presencia del PhD. Alberto Arbulú, experto financiero de la Universidad de Bordeaux, una de las mejores universidades francesas en cuanto a investigación y calidad de enseñanza fue fundada en 1441.

Modo: Presencial y online

Lugar: Aula Magna Campus UTEG

Dirección: Km 6 1/2 avenida del Bombero

  • MIÉRCOLES  1 DE FEBRERO: 19:00

Evento: Conferencia

Tema: Segunda titulación Americana y Globalización

Ponente: Ezer Tossas, Chief Executive Officer de Miami Business Technologycal University MBTU

La charla consiste en concienciar a los estudiantes la importancia de obtener una segunda titulación en Estados Unidos. Esto les abrirá más puertas a nivel profesional y en diferentes campos laborales en Ecuador ya que actualmente la mayoría de empresas valoran los perfiles con preparación internacional. Otra ventaja consiste en que pueden aplicar a puestos de trabajo en empresas en USA donde ofrecen visas de trabajo, y si en un futuro sus planes son vivir en Estados Unidos ya tienen este título 100 % americano sin necesidad de pasar por el proceso de equivalencia de los títulos extranjeros.

Lugar: Aula Magna UTEG

  • MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO, 20:00

Evento: Jornada de Tributación para Emprendedores

Ponentes: Ing. Ricardo Mora Torosine, Mgs. en Comercio Exterior; Mgs. Francisco Hernández Valdiviezo,docente universitario; Ing. María Inés Valencia Chica, coordinadora Académica de UTEG; Mgs. Carlos Morales Carrasco, jefe zonal de Auditoría Tributaria del SRI.

Descripción: Charlas orientadas a brindar información y capacitación a emprendedores interesados en iniciar o ampliar sus operaciones en el comercio exterior. La jornada incluirá sesiones educativas sobre temas como planificación y estrategias de exportación, marketing digital, las normas y regulaciones del comercio internacional y cómo cumplir con las obligaciones tributarias asociadas con el comercio exterior. Desafíos tributarios para influencers y comerciantes. También paneles de discusión con expertos en el tema y oportunidades para networking y hacer conexiones con otros emprendedores y profesionales del sector.

Objetivo: Brindar a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para tener éxito en el comercio exterior y cumplir con sus obligaciones tributarias.

Modalidad: Online

  • VIERNES 3 DE FEBRERO, 12:00

Evento: Firma de Convenio UTEG - NOVACERO

Lugar: Campus UTEG

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil y Novacero la empresa ecuatoriana líder en la industria del acero harán una alianza con el objetivo de realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica formación y capacitación profesional mutua en áreas de coincidencia que beneficien a ambas instituciones-

Lugar: Campus UTEG

Más información sobre eventos, conferencias y programas de grado y posgrado visitar: www.uteg.edu.ec