A1-6594455 (16594455)
Funcionamiento. La metrovía estará disponible de 06:00 a 19:00 solo en los recorridos troncalizados.AMELIA ANDRADE

Guayaquil: activan la ‘ruta de la salud’ y la metrovía rueda solo en recorridos troncalizados

La medida rige durante el sábado y domingo para el sector estratégico.

Desde las 20:00 de este viernes 30 de abril inicia un nuevo confinamiento en 16 provincias del país, que durará hasta las 05:00 del lunes 3 de mayo. Esto implica que la movilidad está restringida en su totalidad, salvo para los sectores estratégicos autorizados en el decreto presidencial.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 10.48.09

Sindicatos de Ecuador exigen respeto y protección para los trabajadores

Leer más

En Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que el servicio de la metrovía funcionará este fin de semana solo en los recorridos troncalizados. Estos son: Guasmo-Río Daule, 25 de Julio-Río Daule y Bastión Popular-Centro.

El horario de apertura será a las 06:00 y el cierre a las 19:00. Mientras que los buses de transporte público urbano circularán en la denominada ‘ruta de la salud’, con unidades en número controlado y “dependiendo de la demanda”.

La entidad también indicó que los controles nocturnos en cuanto a la restricción de circulación vehicular se mantienen en la ciudad diariamente. Estas acciones inician la noche de este viernes y culminarán el lunes.

ATM

Guayaquil: 191 vehículos retenidos y 272 citaciones durante el fin de semana

Leer más

“Permanecen los puntos fijos y también los móviles, contando con el monitoreo y apoyo logístico que brinda el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte”, explicó la ATM a través de un comunicado.

Serán retenidos los vehículos de los conductores que rueden sin la debida justificación durante el horario de toque de queda. Los infractores deberán cancelar la tasa por día de bodegaje, que va desde los 3 hasta los 20 dólares, según el tipo de automotor.

El pasado fin de semana se registraron 272 citaciones y 191 vehículos retenidos.

ServicioLos taxis y expresos institucionales asistirán al sector estratégico, por lo que deberán portar la documentación de justificación.