Busqueda desaparecidos rio Guayas
Tras la alerta, se activaron los protocolos de búsqueda para hallar a posibles víctimas.Cortesía

Activan plan de búsqueda y rescate por supuesto hundimiento de embarcación

Se ha alertado a todos los retenes navales y barcos que navegan por el río Guayas ante presunta desaparición de personas

La Armada de Ecuador activó este 25 de noviembre de 2022 un plan SAR (Plan de Búsqueda y Rescate) para confirmar o descartar la desaparición de nueve personas que habrían naufragado en el río Guayas.

ruta naval

El Municipio no contempla un proyecto para usar al Guayas y desahogar las calles

Leer más

Según fuentes de la entidad, en horas de la tarde una persona reportó el hundimiento de una embarcación de la que se desconoce sus características, a la altura de la Universidad Salesiana.

Tras la alerta, que fue reportada también al ECU911, personal de la Capitanía de Guayaquil procedió a la búsqueda de dos tripulantes, de quienes se sabe utilizaban chalecos; pero que, hasta el cierre de esta edición, no habían sido ubicados.

Fuentes de la Armada indicaron que, hasta el momento, no han recibido ninguna denuncia de familiares de los supuestos desaparecidos ni se ha acercado alguna persona para reportar la desaparición.

PROCESO PARA EL DRAGAD (7387087)

La Comisión de Fiscalización hizo un barrido por el dragado del río Guayas

Leer más

Ante esa situación, se activo el Plan SAR para la búsqueda de un total de nueve personas, que supuestamente viajaban en la embarcación tipo fibra. Se ha comunicado a los retenes navales cercanos para que ayuden en la labor, además de extender el mismo pedido a las embarcaciones que navegan por el sector. Y con la ayuda de la Capitanía del Puerto de Posorja y Cuerpo de Bomberos.