Foto de Sistema Granas (9235013)
Encuentro. Los académicos hablaron de la urgencia de intervenir el centro de la ciudad.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

La academia, lista para participar en el concurso de ideas de EXPRESO

EXPRESO se reunió con los decanos de las facultades de Arquitectura y Diseño de las universidades de Guayaquil, para dialogar sobre este compromiso cívico que busca rescatar la identidad de la urbe.

El concurso de ideas que lanzó EXPRESO está en marcha. Decenas de inscritos se han sumado al anhelo de recuperar el centro de Guayaquil, y con ello su vida e identidad. Como parte de ese proceso, ayer los decanos y representantes de las facultades de Arquitectura y Diseño de las universidades del Puerto Principal se reunieron con EXPRESO para profundizar en los detalles y objetivos de la iniciativa.

ARQ.ZAIDA MUXI (9218822)

Zaida Muxí Martínez: “Si la ciudad es caminable será más igualitaria en clase y género”

Leer más

María Fernanda Compte, decana de la Universidad Católica; Natalie Wong, decana de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; Alfredo Ramírez, docente que llegó en representación de la Universidad Casa Grande; y María Elena Pin, decana de la Universidad de Guayaquil, se reunieron con Florencio Compte, miembro de la Comisión Técnica del concurso, y los directivos de EXPRESO.

En la cita los académicos confirmaron la participación de las universidades a través de equipos de trabajo. En la lista de inscritos constan además estudios de Arquitectura y Urbanismo, y profesionales independientes.

Academia concurso de ideas
En la imagen, Alfredo Ramírez, docente que llegó en representación de la Universidad Casa Grande; María Fernanda Compte, decana de la Universidad Católica; Florencio Compte, miembro de la Comisión Técnica del concurso, ; Natalie Wong, decana de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; y María Elena Pin, decana de la Universidad de Guayaquil,JUAN FAUSTOS SANDOVAL
Rescatemos el centro

La etapa de consultas del concurso de ideas de EXPRESO continúa abierta

Leer más

EXPRESO recuerda que la fecha límite de inscripciones para el concurso de ideas ‘Rescate de la avenida Nueve de Octubre y Casco Comercial’, quedó fijada para el 8 de diciembre próximo. Hasta las 16:00, los postulantes podrán inscribirse; y tal como ya se había anunciado, la entrega máxima de los proyectos que apuntan a transformar el núcleo urbano del Puerto Principal se mantiene en el 15 de diciembre, también hasta las 16:00. 

La semana anterior, este Diario además anunció que la etapa de consultas sobre la iniciativa se mantiene abierta sin fecha todavía límite. Esto, en vista de la cantidad de consultas que este Diario ha recibido al respecto, y entre cuyas preguntas más frecuentes consta si pueden presentarse un grupo con profesores de varias universidades del país para participar, o si existe un límite de integrantes para hacerlo. 

A continuación,  algunas de las respuestas a las consultas. 

1. ¿Puede presentarse un grupo con profesores de varias universidades del país?

Sí. Se pueden conformar grupos interuniversitarios

2. ¿Es posible ampliar la convocatoria a universidades extranjeras?

El concurso está limitado a universidades nacionales.

3. ¿Existe un límite de integrantes en los grupos de trabajo?

No existe un límite del número de integrantes de un equipo de trabajo.

4. ¿Puede participar individualmente un profesional independiente que no sea catedrático ni es estudiante?

Sí. También pueden participar profesionales independientes, estudios de arquitectura y urbanismo, constructoras y promotoras inmobiliarias.

marca final
Una iniciativa cívica con el apoyo de la empresa privada.RESCATEMOS EL CENTRO DE GUAYAQUIL

5. ¿Se debe identificar al equipo en las láminas, se deja un espacio vacío para su identificación posterior según un formato a definir o las codifican ustedes?

Luego de realizar el registro de inscripción recibirán un código con el que deberán identificar las láminas.