migrantes
Los migrantes se capacitaron en la elaboración de desinfectantes, perfumes y aromas, en 80 horas.,Cortesía

La academia enseña a los migrantes a elaborar productos químicos para limpieza

La Universidad de Guayaquil capacitó a ciudadanos de diferentes nacionalidades

Un total de 51 emigrantes de diferentes nacionalidades que residen en Guayaquil y Durán fueron capacitados por parte de estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil, en la producción de desinfectantes, perfumes y aromas.

Lo hicieron durante un curso de elaboración de productos químicos para la limpieza y desinfección en el desarrollo de emprendimientos.

Mujeres universidad

La violencia a la mujer, costo millonario para la universidad

Leer más

En el curso, que fue dictado en las aulas y laboratorios de esa unidad académica, participaron 160 estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Sociología, Gastronomía y Educación Inicial o Párvulos, quienes fueron apoyados por la Empresa Pública Obras, Bienes y Servicios UG-EP.

Para desarrollar el proyecto propuesto por la Organización Internacional con los Emigrantes (OIM), mediante una alianza estratégica con la universidad, los alumnos de la carrera de Sociología se encargaron de realizar el levantamiento de información sobre el perfil de los emigrantes emprendedores, para seleccionarlos y que puedan participar en el curso.

Los alumnos de Educación Inicial o Párvulos aportaron con la creación de un espacio agradable y de recreación para cuidar a los hijos de las migrantes, mientras ellas se capacitaban.

Los estudiantes de Gastronomía aportaron con la logística de la alimentación, mientras que los de Ingeniería Química dictaban las clases teóricas y prácticas de cómo preparar los desinfectantes, aromas y lociones.

Hospital Universitario (9410193)

Un hospital que cada vez está más lejos de volver a ser 'universitario'

Leer más

El acto de clausura estuvo presidido por el rector, de la alma mater, Francisco Morán, quien mostró su satisfacción por la alianza estratégica con la OIM, que permitió culminar con éxito este proyecto para beneficio.

María José Gómez, jefa de la suboficina de Guayaquil de la OIM, agradeció a los directivos de la Universidad de Guayaquil, por haber culminado este proyecto que permitirá a los migrantes contar con las herramientas para emprender en una fuente de trabajo digna para mejora de su economía familiar.

Juan Fernández, decano de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil, calificó de productivo este proyecto que busca incrementar y fomentar de manera inclusiva, las oportunidades de empleo y las condiciones laborales y de vida de los migrantes residentes en la ciudad.

Dilcia Suárez, migrante venezolana, agradeció al centro educativo superior por haberle otorgada la oportunidad de aprender un oficio que redundara en mejorar los ingresos económicos de los beneficiados.

Se entregaron certificados a los gestores y facilitadores del proyecto.