premios
Ecuador se ha destacado en estos galardones por varios años.Miguel Canales Leon

Guayaquil, abre inscripciones a proyectos socioambientales de América Latina

Los proyectos podrán registrarse gratuitamente en 8 categorías y 19 subcategorías de la octava edición de Premios Latinoamérica Verde

Hasta el 15 de febrero a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com los proyectos sociales y ambientales de toda América Latina podrán formar parte del Festival de Sostenibilidad más relevante del mundo, Premios Latinoamérica Verde (PLV), en 8 categorías Y 19 subcategorías alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

600f70fa27559

Caso Roberto Malta: llaman a juicio a la conductora del carro

Leer más

Guayaquil, Ecuador ha sido la sede de PLV desde el 2013 y se ha destacado en la región como una ciudad comprometida con el ecosistema al recibir 12.690 proyectos sociales y ambientales provenientes de 1144 ciudades y 41 países de América Latina y el Caribe, por lo que ha sido reconocido a nivel internacional como los "Oscars del Medio Ambiente".

"El objetivo en el 2021 es sumar mentes, manos, entidades y gobiernos, ya que sólo con una visión regional y positiva se obtienen soluciones certeras y se contribuye en el compromiso de los 17 Objetivos de la Agenda 2030", enfatizó Gustavo Manrique, Presidente de Premios Latinoamérica Verde.

Las personas, entidades públicas y privadas, gobiernos y ONG podrán participar de manera gratuita en PLV registrando sus proyectos en las siguientes categorías:

- CATEGORÍA ENERGÍA: Dirigido a proyectos que trabajen en sistemas de producción/gestión energética con eje en la reducción de impacto socioambiental.

SUBCATEGORÍAS: Accesibilidad a la energía y Energía limpia.

- CATEGORÍA BIODIVERSIDAD: Dirigido a proyectos que tengan como foco el cuidado, la protección y la recuperación de los recursos más importantes para nuestra vida.

SUBCATEGORÍAS: Océanos, Agua, Bosques, Fauna.

- CATEGORÍA CIUDADES: Dirigido a proyectos que ofrezcan calidad de vida a sus habitantes, cuidando sus recursos, la justicia social para el bienestar actual y futuro.

SUBCATEGORÍAS: Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.

- CATEGORÍA RESIDUOS: Dirigido a proyectos que trabajan en el tratamiento consciente de todo tipo de residuos. Clasificación, separación, tratamiento, reciclaje, entre otros.

SUBCATEGORÍAS: Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables.

- CATEGORÍA ECONOMÍA: Dirigido a proyectos basados en un sistema socioeconómico y financiero tendiente al bienestar social, con empresas respetuosas con el planeta.

SUBCATEGORÍAS: Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas.

- CATEGORÍA DESARROLLO HUMANO: Deberán tener como eje el desarrollo humano y el bienestar de la población, cualquiera sea su formato.

SUBCATEGORÍAS: Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.

- CATEGORÍA COMUNICACIÓN: Dirigido a empresas o plataformas tradicionales o digitales que informan, generan conciencia sobre la emergencia climática y sobre los millones de personas que están trabajando para el necesario equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.

FALTA DE VACUNAS PENT (32977231)

Guayaquil: La odisea de los padres que buscan una vacuna para sus hijos

Leer más

- CATEGORÍA POLÍTICAS PÚBLICAS: Dirigido a proyectos enfocados a prácticas innovadoras para la mejora de los procesos de gestión socio ambiental, en el desarrollo de ciudades sostenibles y accesibles. Tales como propuestas e implementación de cambio, medidas regulatorias, leyes, y asignación de recursos o partidas presupuestarias, entre otros.

PLV seleccionarán a 63 finalistas de las ocho categorías y se premiarán a 21 proyectos. Asimismo se entregarán cuatro premios adicionales: Premios a la Escalabilidad, Premio al Público, Premio a la Efectividad y Premio a la Innovación.