pasillo
Certamen. Es la sexta convocatoria del concurso, que se ha popularizado en la ciudad.Archivo

Se abre convocatoria para sexta edición de concurso de pasillos en Guayaquil

Las inscripciones se recibirán hasta el 20 de septiembre. Los temas deben ser en referencia a 'tiempos de pandemia'

Una nueva búsqueda para los nuevos compositores del pasillo ecuatoriano. A través de las redes sociales del Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillo, la dirección de Cultura y el Cabildo porteño, extendieron la invitación a quienes deseen participar en el certamen que este 2020 cumple su sexta edición.

Tranvía-Guayaquil-foto restaurada

Hay un restaurador del Guayaquil antiguo

Leer más

La convocatoria está abierta a los músicos, compositores, letristas nacionales y extranjeros, que tengan dos años de residencia en el país. El premio se denominará “Independencia de Guayaquil", y las propuestas serán recibidas hasta el 20 de septiembre próximo.

Sin embargo, una de las reglas que deberán acoger los participantes es que deberán elaborar sus temas bajo la consigna 'tiempos de pandemia'. Y solo está disponible para quienes tengan entre 15 a 40 años de edad.

Entre los objetivos del programa municipal está incentivar la creación de nuevas composiciones de música ecuatoriana en este género musical, estimular a los nuevos compositores a la creación de nuevos pasillos que, sin perder la esencia del género, aporten a su innovación contemporánea y difundir estas composiciones. 

Los premios se establecieron en conjunto con el Museo Municipal y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. El ganador del primer lugar recibirá una beca por un año, otorgada por la Carrera de Música de esta casa de estudios superiores, y una beca por un año en la escuela del pasillo.

A1-6290994 (16290994)
Canto. La convocatoria está disponible para participantes con edades que oscilen entre los 15 a los 40 años de edad.Archivo
Exposición

Niños de 35 países pintan por los héroes del bicentenario

Leer más

El segundo premio es una beca por un semestre académico, otorgada por la Carrera de Música de la Universidad, y asimismo, una beca por un año en la escuela del pasillo. Mientras que quede en el tercer lugar recibirá una beca por un semestre académico en la institución y otra beca por un año en la escuela del pasillo.

La noticia ha despertado el interés de los jóvenes que desde ya se alistan para este concurso que ha ganado popularidad en la ciudad. Más información: www.Museodelamúsicapopularjuliojaramillo.com